Tres días de silencio (Metallica)

Burgos


La niña que levita y el perro que no la deja elevarse.


Reflejo


Catedral, ciudad y turistas


La puerta de Burgos y dos peregrinos new wave.

San Sebastián (País Vasco)

Cae la noche en San Sebastián, O Donostia (en euskera, el idioma del País Vasco).




¿Me amarás? ¿hasta el final del día? O ¿hasta el final de nuestros días?


Un paseo cerca del mar Cantábrico





Otra catedral vascuense...
Bilbao
Metallica se presentaba en Bilbao. Así que para evitar pagar hotel, viajé por la noche. Sabes, tuve toda la mañana para conocer Bilbao, que en realidad ellos, los vascos, llaman Bilbo. Decidí caminar y en eso me encontré un malecón, muy moderno,lleno de jardines y con una vista muy agradable. Me hizo recordar mucho al de Guayaquil. Así pasé todo el día, conociendo la ciudad, en unpuente colgante metiéndome en calles insospechadas, pintadas con graffitis alusivos a ETA, tomando sidra en bares pintorescos. Sabes, cuando tuve sueño tomé el funicular con la esperanza de encontrar un jardín en la montaña, lo hallé y descansé un par de horas en la grama... cuando llegó la noche me enfilé al lugar del concierto. La verdad, me abrumó la cantidad de gente. Estaba muy cerca del escenario, pero se me ocurrió la brillante idea de ir por un kalimotxo (vino con coca cola, la bebida más popular del País Vasco). Para cuando regresé miles de personas me separaban de aquel punto.Decidí no enojarme mucho,aunque vos sabes como soy. Yo pensé que tocarían canciones del disco negro, pero apenas hicieron las dos baladas y Enter Sadman, y se dedicaron a divertirse. Fue conmovedor verlos tocar las canciones del Kill`m All, del Ride the Ligthning y sobre todo del Master of Puppets (tocaron canciones seguidas,tal cual el disco: Battery,seguida de Master, y así...una locura, creo que ese disco está grabado con una afinación a medio tono más bajo que los dos primeros trabajos, por lo que se notó claramente que James Hetfield lo gozó hasta la locura ahora que los registros altos de su voz cada vez son menos realizables). Ese era un concierto para ellos. Me fui extasiado con dos horas de concierto en las cuales no tocaron ni una canción del último disco, lo cual refuerza mi teoría de que venían a disfrutar de su popularidad y de sus mejores canciones, las del pasado. Luego,en el otro escenario tuve la oportunidad de ver a Incubus, una banda con una fuerza una frescura que me impresionó. Por suerte tengo dos discos de ellos y no eran unos desconocidos para mí. La pasé muy bien, el problema fue ir a buscar un lugar para dormir, terminé recostándome en una silla de la terminal de buses que era al aire libre. A las 5 de la mañana abrieron el metro y ahí pasé hasta las 6.A las 7 tomé el bus que me llevó a San Sebastián, una hora más de viaje y de sueño y allá empecé a caminar por esta ciudad cercana a la frontera con Francia, buscando hostal y calles que sorprendieran. Era un poco ya lo visto en otras ciudades, pero a las 12 encontré un hotel y dormí hasta las 6, con una necesidad similar a la de comer, así de deliciosa. Caminar por las playas fue maravilloso,ver el mar cantábrico me hizo sentir que todo había valido la pena y así, caminar,caminar,probar los pintxos, las sidras y a la una de la mañana otra vez en el Hotel. El siguiente día lo dediqué para ir a Burgos para conocer la ciudad del Cid, y su catedral que es el pináculo de la arquitectura gótica. Fueron tres días maravillosos, en los que hablé solo lo necesario, porque pedir algo de comer no es hablar. No sé si alguna vez hayas vivido eso, es necesario hacerlo alguna vez en la vida. Fueron tres días maravillosos, que no voy a olvidar.
1.- Autorretrato en el funicular.
2.- Puente de Zubuzuri
3.- Museo Guggenheim y La Araña (estatua)
4,5,6 y 7.- Concierto de Metallica en Bilbao.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Banda Balboa en Madrid

Aporte ecuatoriano a The Clash