¿Cómo explicarlo? Simplemente, lo habíamos pospuesto demasiado y cuando el argentino Chalf nos mostró su nueva guitarra electroacústica ya no hubo más excusas: debíamos separar un tiempo para hacer música. El otro argentino, Guido, aseguró que llevaría su "viola", que en realidad resultó ser una Telecaster Fender de lujo, y fuimos con el guatemalteco Eswin a la espera de encontrar un bajo.Yo llevé unas baquetas que compré al segundo día de haber llegado a Madrid, en una tienda en la que me pasé viendo guitarras, bajos, baterías, objetos rarísimos de percusión, y claro como no tengo presupuesto para nada apenas llevé unas baquetas 2s, pesadísimas, justo para heavy metal , que es en realidad lo que deseaba hacer en Madrid. Nunca pensé que las utilizaría en un proyecto de protopop. A tres meses de nuestro arribo a este país, conseguimos una sala de ensayos que se llama Rojo 39, ubicada en Vicálvaro, al sur de la ciudad. La noche anterior fuimos a la casa de Chalf, habíamos ensay
Eduardo García es un hijo de inmigrantes ecuatorianos que trabajaba en Electric Lady Studios , en la ciudad de New York. Su lengua natal fue el inglés, aunque comprendía algo de lo que le hablaba su madre en español. En noviembre de 1981, el grupo británico de punk rock, The Clash, fue a grabar varias canciones en ese estudio para el proyecto que saldría a la venta en 1982, llamado Combat Rock . Entre ellas, el clásico " Should I Stay or Should I Go? ", que lleva en los coros varias expersiones en español. Joe Strumer, guitarrista de The Clash, recuerda cómo se le ocurrió hacer algunos coros en español para esta cacnión, y cómo Eduardo, a quien se lo conocía como Eddie, lo ayudó. "Voy a hacer los coros en español, dije... entonces necesitábamos un traductor, así que Eddie García, el técnico de sonido, llamó a su madre a Brooklyn Heights y le leyó la letra por el teléfono, y ella la tradujo. Pero Eddie y su madre son ecuatorianos, así que es español ecuatoriano lo que Joe
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